BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Miles de personas --unas 10.000 según fuentes municipales-- se han manifestado esta tarde en Bilbao para exigir que acabe el "genocidio" de Israel sobre Gaza y para denunciar el secuestro "ilegal" de la Flotilla Sumud Global, que pretendía abrir un corredor humanitario en Gaza.
La marcha ha partido a las siete de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón, para recorrer la Gran Vía y acabar en el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Los manifestantes portaban cientos de pañuelos y banderas palestinos y han coreado lemas en favor de la liberación de Palestina y reclamando el "boicot" a Israel.
También se han mostrado fotografías de víctimas mortales de la invasión israelí, y han acusado a gritos a Israel de "asesina" y a la Unión Europea de "cómplice". "No es una guerra, es un genocidio" es otra de las consignas que se han podido oír.
Manifestaciones similares se han repetido en San Sebastián y Vitoria, también desde las siete de la tarde, obteniendo de igual modo un gran respaldo ciudadano.