Modificado el decreto que regula los costes de los servicios de las empresas distribuidoras de gas por canalización

bombona de butano
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 17:48

VITORIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la modificación del decreto que regula los costes de los servicios prestados por las empresas distribuidoras de gas por canalización. El decreto amplía la regulación para incluir las cantidades máximas que las compañías pueden percibir de los usuarios de gas butano o propano en concepto de inspecciones periódicas para botellas o depósitos de uno o varios usuarios.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, la modificación se ha acometido a partir de la nueva situación creada con la aprobación, el año pasado, de un decreto que obliga a las empresas distribuidoras a realizar la inspección periódica de las instalaciones de butano o propano de los usuarios cada cuatro años, lo cual incide directamente en los costes del servicio.

Una vez aprobada la modificación del decreto, las tarifas de inspecciones periódicas con GLP quedarán de la siguiente manera: Instalaciones de GLP canalizado o con depósitos que sirvan a más de un usuario: Inspección periódica de instalación individual no conectada a instalación receptora comunitaria (46,85 euros); Inspección periódica de instalación individual conectada a una instalación receptora comunitaria (52,70 euros).

En las Instalaciones de GLP con depósitos que sirvan a un único usuario, la inspección periódica va desde los 132 euros para un depósito doméstico de 3 m3, hasta los 744 euros para un depósito mayor de 35 m3.

Para las instalaciones de GLP suministrado en botellas, la inspección periódica de instalación individual conectada a botellas domésticas (12,5 kg.) cuesta 60,35 euros, mientras la inspección periódica de instalación individual conectada a botellas industriales (más de 12,5 kg.) tiene un costo de 69,25 euros.

Contenido patrocinado