Movimiento pro Amnistia : "Con represaliados, no habrá paz"

Actualizado 29/11/2015 14:26:38 CET
Pro Amnistia
EUROPA PRESS

Afirma que "la opresión nacional y social de Euskal Herria" impulsó a los reclusos a "tomar un camino por el que están en prisión"

   BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 'Movimiento pro Amnistía y contra la represión' ha reclamado en Bilbao la "vuelta a casa" y liberación "sin contraprestaciones" de los presos de ETA, "refugiados y deportados", y ha advertido de que "mientras existan represaliados y mantengan presa a Euskal Herria, no habrá paz".

   Miles de personas secunda en la capital vizcaína, desde las seis de la tarde de este sábado, el llamamiento del colectivo a manifestarse por las calles de la capital vizcaína para exigir la amnistía para los presos de ETA.

   La marcha, ha arrancado desde la bilbaína Plaza del sagrado Corazón, tras una pancarta que exhibe una única palabra, 'Amnistía'. Durante el recorrido, los participantes han proferido gritos en favor de la amnistía de los reclusos de la banda armada y han instado a  "romper las cárceles".

   En portavoz del 'Movimiento pro Amnistia y contra la represión' Sendoa Jurado ha asegurado que "además de la vuelta a casa y la liberación, sin contraprestación, de los represaliados", la amnistía "debe suponer la resolución de las causas que han impulsado a estas personas a tomar un camino por el que están en prisión, refugiados o deportados". "Y todo eso no es otra cosa que la opresión nacional y social que sufre Euskal Herria", ha apuntado.

"MUCHA GENTE DE SORTU"

   También se ha mostrado convencido de que en la izquierda abertzale "no hay nadie que no desee la amnistía" y "prueba de ello es que, en la marcha de este sábado hay mucha gente de Sortu con nosotros".

   Por otra parte, ha precisado que la manifestación de este sábado es "un punto de inflexión de cara al futuro" y ha expresado su deseo de que "otras organizaciones" participen en este tipo de movilizaciones.

(Habrá ampliación)