Munilla cree "incorrecto" dejar "en segundo plano" la naturaleza "espiritual" de la encíclica del Papa sobre ecología

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 19:33

SAN SEBASTIÁN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que, aunque el Papa Francisco no rehúye abordar en su encíclica sobre ecología "los temas concretos" de esta cuestión, resulta "incorrecto" dejar "en segundo plano" su la naturaleza "pastoral y espiritual".

Además, en un primer análisis sobre la encíclica "Ladato si", el prelado donostiarra ha destacado como "pasaje cumbre" el que "interrelaciona la preocupación ecológica con el interrogante por el sentido de la vida". "La atención mediática corre el peligro de centrarse en los temas de las políticas ambientales actualmente debatidos", ha advertido.

A su juicio, "ciertamente, la encíclica no rehúye afrontar los temas concretos", aunque "sin tomar partido por cuestiones legítimamente discutidas, pero sería incorrecto dejar en el segundo plano la naturaleza pastoral y espiritual de este documento".

"CUMBRE"

Para el prelado donostiarra, un pasaje "cumbre" de la encíclica del Papa es aquel en el que "se interrelaciona la preocupación ecológica, con el interrogante por el sentido de la vida".

"Cuando el ser humano descubre el sentido trascendente de su existencia, comprende que el cuidado de la naturaleza no es una mera cuestión de conveniencia social, sino que forma parte de la vocación a la felicidad plena que Dios nos ha dado a todos".

De este modo, el obispo ha señalado que, en el texto del Santo Padre, "el valor de la ecología y nuestra responsabilidad ecológica se plantean como ligadas a la respuesta que demos ante la pregunta por el sentido último de la existencia".

Leer más acerca de: