5 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2020 12:59:09 +01:00CET

Murga reitera su llamamiento a la "tranquilidad" ante el nuevo coronavirus

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga - GOBIERNO VASCO

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha insistido este jueves en enviar un mensaje de "tranquilidad" a la población ante el brote del neumonía causado por un nuevo coronavirus, con foco en China, que ya se ha extendido por cinco países.

Murga, que este pasado miércoles, en los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, ya pidió no generar alerta entre la población por este brote de coronavirus, ha insistido este jueves, en un acto sobre obesidad infantil celebrado en Vitoria, en este mensaje de tranquilidad. "Lo que quiero transmitir, como ayer, es un mensaje de tranquilidad a la población", ha reiterado.

Asimismo, ha recordado que este viernes se reunirá el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes de Euskadi, dependiente del Departamento de Salud y Osakidetza, para analizar la decisión que adopte este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta neumonía causada por un nuevo coronavirus, y en caso de que sea necesario, tomar medidas de prevención.

Para leer más