El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el 20 de diciembre el mercado con productos navideños de 17 conventos

Productos de conventos a la venta en Museo de Arte Sacro de Bilbao
Productos de conventos a la venta en Museo de Arte Sacro de Bilbao - Obispado Bilbao
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 7 diciembre 2020 12:13

BILBAO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge desde el pasado viernes y hasta el 20 de diciembre el tradicional mercado "La Dulce Navidad del Convento" donde se ponen a disposición del público una selección de productos navideños elaborados en 17 conventos de toda España.

Según ha informado el Obispado de Bilbao, esta tradicional cita ofrecerá al visitante en la sala de Bóvedas del Museo Sacro hasta 20 variedades diferentes de turrones y chocolates, además de polvorones y mantecados de Andalucía o mazapanes.

Desde Galicia, las Clarisas de Ribadeo han traído anguilas de mazapán y tartas de almendra en varios formatos, mientras que las de Ronda aportan un surtido de polvorones y mantecados malagueños. También se podrán encontrar una pequeña muestra de productos habituales en los conventos y una selección de mermeladas gourmet o el licor digestivo de hierbas de Chartreuse, y su Elixir vegetal, considerado un precursor del actual licor de hierbas.

Tampoco faltará, tal y como han indicado, "el famoso ungüento" para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio, así como productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.

El Obispado ha indicado que, "a pesar de la complicada situación que implican las restricciones y adaptaciones a la pandemia", el Museo de Arte Sacro "ha querido seguir siendo fiel" a la cita que cada mes de diciembre acerca estas fechas a la Villa, a través de la "Dulce Navidad del convento" y también de la exposición "Belenes del mundo", abierta, en este caso, hasta el 3 de enero.

En ese sentido, han indicado que desde el Obispado se consideran "afortunados de contar con el único claustro descubierto de Bilbao, por lo que aprovechamos la ocasión para promover actividades en él", han explicado.

Con entrada gratuita al Claustro, el horario es los lunes, domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas, y de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado