El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge una exposición con 125 belenes de todo el mundo

418101.1.644.368.20181216114937
Vídeo de la noticia
Publicado 16/12/2018 11:49:37CET

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el próximo 5 de enero una exposición con 125 belenes procedentes de medio centenar de países de todo el mundo.

El director del museo, Juan Manuel González Cembellín, ha incidido a Europa Press Televisión en la riqueza de los belenes expuestos, en los que las representaciones son distintas en función del país que proceden, ya que cambian de ropaje o de personajes respecto al belén tradicional europeo.

"Tenemos un belén cubano en el que los Reyes Magos son tres reinas magas, por ejemplo; o los animales del pesebre (en otros belenes) son, a veces, un jaguar, o un elefante", ha explicado.

Además, también difiere el material en el que están realizados, ya que pueden ser de cerámica, madera, o incluso con hojas de maíz. Los belenes expuestos pertenecen a la colección privada de José Manuel López y su mujer Anapi San Martín, que ya habían colaborado con el museo en anteriores ocasiones.

Además de la colección expuesta, el museo ha habilitado un pequeño árbol de Navidad, en el que se han colgado otro centenar de belenes de tamaño "diminuto".

Según ha explicado González Cembellín, la acogida del público ha sido "muy buena". "Es una actividad que tiene tradición, llevamos unos cuantos años, tenemos un público fijo, pero también hay otra mucha gente que se acerca, sobre todo con niños", ha concluido.