Publicado 24/06/2020 17:25:47 +02:00CET

El Museo Bellas Artes de Bilbao amplía su horario en julio y recupera las dos horas gratuitas

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Bellas Artes de Bilbao ampliará su horario de visita durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que permitirá además recuperar las dos horas de gratuidad para ver la colección del museo en su formato expositivo 'ABC. El Alfabeto del Museo de Bilbao'.

El museo bilbaíno volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de junio, tras los meses en que debió permanecer cerrado por la pandemia de
covid-19, y ha decidido aumentar su horario durante los meses de julio, agosto y septiembre para "extender la posibilidad de visita a lo largo de toda la jornada".

En concreto, el Bellas Artes podrá visitarse de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que domingos y festivos permanecerá abierto de 11.00 a 15.00 horas.

Según ha anunciado el Museo bilbaíno, este horario de verano conlleva varias mejoras, entre ellas incrementar las horas de apertura de seis a ocho horas con respecto al horario anterior "con el fin de adaptar a la desescalada la oferta de la visita".

Además, al alargarse el horario vespertino hasta las 21.00 horas, se propicia que los visitantes puedan prolongar su visita, una vez que el museo haya cerrado sus puertas, con la instalación de luz 'Arnasa' de la artista Maider López, "una pieza ideada para disfrutar al anochecer desde el exterior del museo".

Finalmente, se recuperan las dos horas de gratuidad para visitar la colección del museo en su formato expositivo 'ABC. El Alfabeto del Museo de Bilbao'. Para el resto del horario de apertura se mantiene la tarifa especial única de 5 euros aplicable al público general y se respeta la política de otras tarifas bonificadas.

Contador

Para leer más