Actualizado 08/01/2020 18:49 CET

El musical 'West Side Story' cerrará su gira nacional en Vitoria del 21 al 24 de mayo

El musical 'West Side Story' cerrará su gira nacional en Vitoria del 21 al 24 de mayo
El musical 'West Side Story' cerrará su gira nacional en Vitoria del 21 al 24 de mayo - AYUNTAMIENTO DE VITORIA

La temporada invierno-primavera 2020 de la Red Municipal de Teatros de Vitoria cuenta con un total de 65 espectáculos

VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El musical 'West Side Story' cerrará su gira nacional en el Teatro Principal de Vitoria con cinco actuaciones que tendrán lugar del 21 al 24 de mayo.

La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, ha presentado este miércoles la temporada invierno-primavera 2020 de la Red Municipal de Teatros, que incluye un total de 65 espectáculos.

Canto ha destacado que el Teatro Principal será el escenario de 49 espectáculos que abarcan géneros escénicos como teatro, danza, música, humor, ópera y musicales.

Los centros cívicos de la capital alavesa, por su parte, acogerán 16 citas culturales, enmarcadas en los ciclos Jim Aktual, el Espectáculo en Ibaiondo, Flamenco del Siglo XXI y el Concierto para bebés de la OSE.

Canto ha informado de que el programa incorpora un total de 30 propuestas locales, 12 en euskera y 10 "estrenos absolutos". "En los repartos de las obras teatrales propuestas, en esta ocasión, destacan grandes y reconocidas intérpretes femeninas, como Verónica Forqué, Blanca Portillo, Adriana Ozores, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Nathalie Poza, Manuela Velasco o Nuria Espert", ha subrayado la concejala de Cultura.

El Abono Teatro Adulto incluye las obras 'Los otros Gondra', producción del Teatro Español; 'Las cosas que sé que son verdad', de Octubre Producciones y Teatros del Canal; 'Mrs Dalloway', del Teatro Español; 'El castigo sin venganza', de Compañía Nacional de Teatro Clásico; 'Los hijos', de Producciones teatrales contemporáneas; 'Juana', de Losdedae; 'Prostitución', de Check In producciones; 'Ricardo III', del Pavón Teatro Kamikaze; y 'Romancero Gitano' con Nuria Espert.

En el apartado musical, el Departamento de Cultura ha programado 5 conciertos. Ruper Ordorika visitará la capital alavesa el próximo 12 de marzo y Les Luthiers ofrecerá tres sesiones los días 20 y 21 de marzo. En abril, el día 3 Coque Malla presentará su gira 'Revolución Tour'.

El Teatro Principal acogerá el concierto de Dulce Pontes, junto a Daniel Casares y Ylesy Heredia, en el marco del festival Poetas en Mayo, el día 15. Además, del 21 al 24 de Mayo, el clásico de Broadway 'West Side Story', cerrará su gira en Vitoria con cinco sesiones. El 12 de junio será el turno del pop de Sofía Ellar.

El Ayuntamiento ha informado de que a esta programación se suma la del 'Abono Danza', el 'Abono espectáculos en euskera', el 'Abono Teatro familiar', el Abono 'Música en Familia' y otras propuestas fuera de abono, además de los ya presentados Ciclo de Grandes Conciertos y Ciclo Flamenco del Siglo XXI.

La venta de abonos tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 enero, en los puntos habituales --on line, taquillas y teléfonos--. Además, los días 28 y 29 enero se pondrán a la venta los abonos abiertos --sólo taquillas y teléfono-- y el 30 de enero comenzará la venta anticipada de entradas, en todos los puntos.

Para leer más