Actualizado 24/09/2015 17:37 CET

Una nueva asignatura acercará la cultura vasca al alumnado extranjero de la UPV/EHU

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU oferta este curso la asignatura Basque Language, Culture and Media, en lengua inglesa, dirigida al alumnado proveniente de otros países.

Según ha informado la UPV/EHU en un comunicado, el objetivo es acercarles a la geografía vasca, a sus gentes, a su lengua, a su cultura y a sus medios de comunicación. En total, se han matriculado 17 estudiantes.

Además del contenido de las clases, fuera del horario lectivo, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a excursiones y eventos culturales. La primera cita será esta misma semana, con dos sesiones prácticas sobre euskal dantzak a cargo de AIKO Taldea, el jueves y viernes de 11.00 a 13.00 en la sala 7 del edificio de la Biblioteca del campus de Leioa.

Asimismo, la UPV/EHU ha señalado que las universidades extranjeras también demandan clases en inglés para el alumnado que envían y, por ello, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha apostado por ofrecer asignaturas en esa lengua para hacer más atractivo el Centro a los estudiantes de otros países. Este curso 2015/2016, la Facultad ofrecerá 18 asignaturas en lengua inglesa y para este primer cuatrimestre del curso ha acogido a un total de 60 estudiantes internacionales, provenientes de 14 países.