El Obispo de Vitoria recuerda la "locura" de la guerra y a los refugiados durante la celebración del Viernes Santo

Publicado: viernes, 15 abril 2022 18:33

VITORIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha recordado la "locura de la guerra" y a los refugiados en la celebración del Viernes Santo, en referencia al conflicto en Ucrania y a los otros 30 que están activos en el mundo.

Juan Carlos Elizalde ha trasladado este mensaje en la celebración que ha presidido esta tarde en la Catedral nueva de Vitoria, donde se ha recordado la muerte de Cristo en la tarde del Viernes Santo.

En su mensaje, el obispo, citando al Papa Francisco, ha alertado de como el uso de la violencia "vuelve a crucificar a Cristo". "Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo. Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos. Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos. Cristo es crucificado allí, hoy", en referencia a Ucrania y los 30 conflictos activos en el mundo.

Tras sus palabras, el oficio del Viernes Santo ha continuado con una oración comunitaria por Ucrania y por las guerras en el mundo, especialmente "para que los gobernantes tomen decisiones encaminadas hacia la paz".