Publicado 06/02/2020 17:41

El Orfeón Donostiarra realizará este año una gira musical en Europa con 16 conciertos

Rueda de prensa del Orfeón Donostiarra.
Rueda de prensa del Orfeón Donostiarra. - ORFEÓN DONOSTIARRA

SAN SEBASTIÁN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coro Orfeón Donostiarra de San Sebastián realizará este año una gira musical en Europa con un total de 16 conciertos programados en Aix-en Provence, Ámsterdam, Eindhoven, Colonia, Grafenegg, Hamburgo, Luxemburgo, Mónaco, Toulouse, París, Praga o Rotterdam, entre otras ciudades. Además, en el País Vasco y Navarra se han programado 12 conciertos, y otros seis en el resto del Estado.

En total el Orfeón Donostiarra ofrecerá durante el presente ejercicio 34 conciertos. Entre ellos destaca que en mayo la coral donostiarra visitará, junto con el maestro Daniel Harding y la Gustav Mahler Jugendorchester, Holanda, Alemania y Luxemburgo. Además, en diciembre el coro actuará en Rotterdam y Eindhoven.

En lo que respecta al Estado, el Orfeón visitará el Festival de Granada, viajará varias veces a Madrid, participará junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en una gira por las capitales vascas, dará varios conciertos en San Sebastián y formará parte del concierto en homenaje a Luis Mariano en Irun.

Por otro lado, este viernes la coral se unirá a la Orchestre National du Capitole de Toulouse y su maestro el director Tugan Sokhiev. El sábado interpretarán en Toulouse una obra muy especial, la 'Segunda Sinfonía' de Gustav Mahler, pieza en la que el Orfeón es especialista. El concierto lo ofrecerán junto con la Orchestre National du Capitole de Toulouse y las solistas Jeanine de Bique, soprano y Janina Baechle, mezzo soprano.

Después de actuar en el Halle aux Grains de Toulouse, el coro y la orquesta viajarán hasta París el 11 de febrero, donde ofrecerán el mismo repertorio en la Phillarmonie.