Publicado 21/06/2020 13:21:31 +02:00CET

Ortuzar pide votar e implicarse para tener un gobierno "fuerte" frente a los efectos negativos de la crisis sanitaria

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente de la Junta Municipal de Zarautz, Joakin Landa.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente de la Junta Municipal de Zarautz, Joakin Landa. - PNV

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido este domingo a los vascos que "voten" en las elecciones autonómicas vascas y se "impliquen" para tener "un gobierno y unas instituciones fuertes", que puedan "actuar rápidamente" y luchar contra los "efectos negativos" que la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 ha dejado en la economía del país.

Ortuzar, que este domingo se ha trasladado a Zarautz (Gipuzkoa), ha afirmado que "hablar de campaña electoral nos remite también a hablar de pandemia y de los resultados trágicos que ha tenido desde el punto de vista de salud", pero, según ha advertido, la pandemia del covid-19 "nos ha dejado en una situación económica muy complicada, con puestos de trabajo en riesgo y con una situación difícil", y de esto "es de lo que tenemos que hablar en la campaña electoral".

El dirigente jeltzale ha afirmado que las elecciones al Parlamento vasco del próximo 12 de julio son "muy importantes" porque "las instituciones que salgan de ellas, el Gobierno vasco que salga de ellas, va a ser quien va a tener que liderar el proceso de reconstrucción de este país".

En ese sentido, ha considerado necesario "un gobierno y unas instituciones fuertes, que puedan actuar rápidamente y luchar contra esos efectos negativos en la economía del país".

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar. "Que vote a quien quiera, pero que se implique y que participe, porque hay mas cosas en juego que quién va a gobernar, sino cómo vamos a salir de esta crisis, y es muy importante que esto cuente con el apoyo y la participación de todos", ha reiterado.

Contador

Para leer más