Osakidetza estudia reforzar el control en las OPE y establecer un código de conducta para los tribunales

Publicado 12/11/2018 13:17:21CET

Un experto plantea mejoras para los procesos selectivos tras las irregularidades en las últimas oposiciones

VITORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un informe independiente encargado por el Gobierno Vasco propone que los tribunales de las Ofertas Públicas de Empleo de Osakidetza se elijan por sorteo y se rijan por un código de conducta "de obligada adhesión". El estudio, cuyas medidas serán analizadas por el Gobierno Vasco, también recomienda reforzar las medidas de seguridad para evitar irregularidades en la confección y evaluación de los exámenes.

Estas medidas aparecen recogidas en un informe independiente del catedrático de Derecho de Rafael Jiménez Asensio, en el que se plantean 68 recomendaciones para mejorar los procesos de selección de personal en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El informe, encargado a raíz de las irregularidades detectadas en la última OPE de Osakidetza, ha sido presentado este lunes por su autor en el Parlamento Vasco, en una comparecencia en la que también ha intervenido el consejero de Salud, Jon Darpón, que ha asumido que hay que adoptar medidas para que no se repitan los "problemas" constatados en las últimas oposiciones, que han obligado a repetir varios exámenes.

Este trabajo servirá como base de un decálogo de medidas encaminadas a mejorar los procesos de selección de personal en el Servicio Vasco de Salud, y se someterá a un proceso de reflexión y debate con los grupos parlamentarios y los agentes del sector.

(Habrá ampliación)