Publicado 25/06/2020 18:30:43 +02:00CET

El Palacio Euskalduna acogerá 57 espectáculos este verano dentro del 'Aurrera Fest', entre ellos un concierto de Amaral

El dúo Amaral.
El dúo Amaral. - Fabián Simón - Europa Press - Archivo

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, desde el día 4 de julio y hasta el 2 de agosto, 57 espectáculos de teatro, música y danza para todos los públicos dentro de la iniciativa 'Aurrera fest', que tiene como objetivo apoyar económicamente a los grupos de artes escénicas y música y animar a que el público vuelva a consumir cultura con seguridad.

Entre otros total, habrá cerca de 40 conciertos de música, entre ellos el de Amaral, tres espectáculos de danza, once obras de teatro o tres espectáculos infantiles.

El plazo de inscripción para bandas y compañías de artes escénicas interesadas en participar se abrió hace dos semanas, con una acogida "muy buena" por parte del sector cultural, según ha explicado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, que ha dado a conocer el cartel de espectáculos junto al director general de Euskalduna, Andoni Aldekoa.

Bilbao ha destacado que un total de 57 espectáculos, con 63 actuaciones en conjunto, "devolverán a Euskalduna a la actividad cultural en directo con opciones para todas y todos" gracias a esta iniciativa que se puso en marcha para "poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural en el marco del programa Bizkaia Aurrera diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de dar impulso a actividades que fomenten la actividad, la economía y el ocio en Bizkaia".

Por su parte, el Euskalduna cede sus espacios para que bandas y compañías vuelvan a actuar, tras el parón por la pandemia de covid-19. Además, pone a disposición de las bandas y compañías participantes equipo técnico básico, servicio de acomodación, tres salas y la plataforma de venta de entradas.

PROGRAMACIÓN

Según ha avanzado Andoni Aldekoa, el cartel de 'Aurrera Fest' incluye "desde el reconocido txistulari Garikoitz Mendizabal, el actor vasco Gorka Mínguez, el espectáculo de danza de Kresala, el Mago Oliver, un concierto de la Euskal Herriko Gazte Abesbatza hasta el dúo zaragozano de éxito internacional Amaral, que llegará a Euskalduna el 10 de julio".

En total, habrá 37 conciertos de música de diversos estilos (con Mc Enroy, Bizcay Bay Jazz Collective, Masa Coral del Ensanche o Joven Orquesta de Pamplona), tres espectáculos de danza (Write your dance, Soinuaren Bidaia y Kresala) y 11 obras de teatro (Tres eran tres, El veneno del teatro, Verano de Cristal de la Hacería, y Pánico Escénico, entre ellas).

También se han programado tres espectáculos infantiles (Zirkoetxe, Tor Magoa y David el mago mentilista) y la proyección 'Lur hau gurea' de la mano de Iñaki Goiricelaia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales