8 de abril de 2020
 
Publicado 27/01/2020 17:36:01 +01:00CET

El Paseo Nuevo de San Sebastián se cerrará a vehículos del martes al miércoles por el aviso por impacto de ola

Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián - AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de San Sebastián ha informado de que el Paseo Nuevo se cerrará a vehículos entre las 6.00 horas del martes y las 18.00 horas del miércoles por el aviso amarillo por impacto de ola en costa activado por el Departamento vasco de Seguridad.

A partir de las seis de la mañana del martes, y hasta el final de la jornada, se establecerá el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante superará los 3,5 metros durante la mañana y rondará entre los 4 y los 5 metros en las horas centrales, si bien irá descendiendo hasta los 4 metros a últimas horas.

Además, entre las seis y las ocho de la mañana, y desde las seis hasta las ocho de la tarde, se ampliará el aviso por riesgo de impacto en la costa. La pleamar será a las 6.38 horas, con una marea estimada de 4,46 metros, y a las 18.56 horas, con una marea estimada de 4,09 metros.

El aviso amarillo para la navegación permanecerá activo el miércoles hasta las seis de la tarde. La altura de ola significante rondará los 4 metros, pero irá descendiendo hasta rondar los 3 o 3,5 metros por la noche.

También se ampliará a riesgo de impacto en la costa entre las seis y las ocho de la mañana. La pleamar será a las 7.10 horas, con una marea estimada de 4,29 metros.

Para leer más