Pensionistas vascos piden a Sánchez ser incluidos en su ronda de reuniones

Actualizado 12/08/2019 13:31:20 CET
Pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbao
Pensionistas ante el Ayuntamiento de BilbaoEUROPA PRESS - Archivo

Durante su protesta de los lunes han mostrado su indignación por que los políticos "se vayan de vacaciones estando el país sin gobierno"

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Pensionistas Vascos ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que les incluya en la ronda de encuentros que está manteniendo con agentes sociales, de cara a elaborar una propuesta de programa para su investidura porque los pensionistas "también son un movimiento social a ser tenido en cuenta".

Así lo ha trasladado este lunes, durante una nueva concentración celebrada ante el Ayuntamiento de Bilbao una de sus integrantes, Andrea Uña, quien ha informado de que han cursado esa solicitud de encuentro con Sánchez y la han entregado en sedes del PSE-EE de Euskadi.

Uña ha indicado que han pedido dicha reunión "contestando a lo que dice que está haciendo Sánchez, que es reunirse con los agentes sociales". "Pues es hora de que reconozca a los pensionistas como un movimiento social, así que estamos esperando su respuesta y esperamos que diga que sí porque llevamos 85 lunes y 19 meses en la calle y creo que estamos ya catalogados por la sociedad como tal movimiento y nuestras reivindicaciones deben ser tenidas en cuenta", ha advertido.

En la concentración de este lunes, han recordado que este próximo lunes 19 de agosto, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao, llevarán a cabo una nueva manifestación por las calle de Bilbao en demanda de unas pensiones dignas.

En ese sentido, Uña ha animado a la ciudadanía a secundar la marcha y ha hecho un llamamiento a "implicar a toda la sociedad para unir fiesta y reivindicación".

AUTOBUSES

En este punto, ha recordado que les han confirmado la llegada de autobuses de "autonomías limítrofes" como Asturias y Cantabria. "Queremos que sea un día para estar en la calle porque es hora ya, después de casi dos años, de que las promesas terminen y no podemos dejar que después de dos años de reivindicaciones, el 1 de enero de 2020 volvamos a un 0,25% de subida mínima", ha dicho.

Uña ha trasladado la "indignación" del colectivo por el hecho de que el Gobierno español "se haya ido de vacaciones". La integrante del colectivo ha expresado su "sorpresa" ante el hecho que se hayan cogido vacaciones "estando el país como está, en el limbo, y no se puede entender cómo, desde el 28 de abril que fueron las elecciones, los políticos españoles estén cobrando sueldos, estemos sin gobierno y se vayan de vacaciones", algo que les "indigna como pensionistas y esperemos que a la ciudadanía, igual".

La manifestación del próximo lunes dará comienzo a las 12 del mediodía en la plaza Moyúa y tras discurrir por la Gran Vía, enfilará la calle Buenos Aires para concluir en la explanada ante el Ayuntamiento de Bilbao donde tienen lugar las concentraciones de los lunes y donde se dará lectura a un comunicado.

En ese sentido, Uña ha pedido que la marcha "sea multitudinaria porque estamos con mucha rabia y nos sentimos abandonados y creemos que la sociedad lo va a entender y nos va a acompañar".

Contador

Para leer más