Actualizado 20/06/2020 15:59:27 +00:00 CET

Pili Zabala promueve una plataforma independiente que "ayude a investigar los GAL"

Pili Zabala, es candidata a lehendakai de Elkarrekin Podemos
Pili Zabala, es candidata a lehendakai de Elkarrekin Podemos - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La excandidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, --hermana del presunto miembro de ETA asesinado por los GAL José Ignacio Zabala-- ha reclamado en redes sociales "colaboración" para crear una "plataforma independiente" que "ayude a investigar" los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Zabala, que hace tiempo anunció que abandonaba Podemos, aseguró este viernes estar "sin proyecto político" tras haber hablado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le habría transmitido que no apoyarían la creación en el Congreso de una comisión de investigación --tras la aparición de unos informes desclasificados de la CIA-- sobre la supuesta relación del expresidente del Gobierno Felipe González en la creación de los GAL.

Finalmente, Podemos aclaró horas después que votará finalmente a favor de la propuesta de EH Bildu, PNV y otros partidos nacionalistas e independentistas para crear en el Congreso una comisión de investigación sobre los GAL.

En su cuenta personal de Twitter, Zabala --que ha creado una página de Facebook denominada 'GAL Investigación'-- ha escrito un mensaje en el que da las "gracias de corazón" y afirma que "es ahora".

"Las personas interesadas en crear una plataforma independiente que nos ayude a investigar los GAL podéis escribirnos a la siguiente dirección: gal.ikerketa@gmail.com, entrar en Facebook (GAL investigación) o acceder a mi cuenta de Twitter", señala.

Contador