'Piztu Cultura' ofrecerá formación a los agentes culturales de Gipuzkoa para mejorar la gestión de sus proyectos

Publicado: jueves, 11 junio 2020 15:10

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan 'Piztu Cultura' ofrecerá formación a los agentes culturales de Gipuzkoa para mejorar la gestión de sus proyectos, en el marco de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación foral. Las sesiones de formación, que se impartirán online, serán coordinadas por K-Bulegoa y la primera estará dedicada a analizar y divulgar las medidas previstas por el citado plan.

El programa prevé distintos encuentros monográficos sobre las ayudas a pymes y autónomos del sector cultural, ayudas a compra de material y adaptación a protocolos sanitarios, además de las ayudas anuales que han mantenido su cuantía total.

El proyecto 'Piztu kultura' consiste en una batería de medidas para revitalizar la cultura en el territorio y hacer frente a la crisis provocada por el covid-19. El Plan ha contado con la participación del Consejo de las Artes y de la Cultura, y las aportaciones de profesionales, asociaciones y otros agentes culturales de Gipuzkoa.

El objetivo, según ha recordado la institución foral, es paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis, dar sostenibilidad a los proyectos culturales e incentivar el consumo cultural en la sociedad guipuzcoana.

En el marco de esta iniciativa, se han organizado unas jornadas de formación online coordinadas por su oficina K Bulegoa del 15 al 19 de junio, cuyo objetivo es "mejorar la ayuda para la creación y el desarrollo de los proyectos de los agentes culturales de Gipuzkoa". Además, se trabajarán también la gestión, el mantenimiento, la promoción y la comunicación de los proyectos, así como todo lo relacionado con el acceso y tramitación de las ayudas culturales.

El encuentro contará con la participación de Eva Moraga, abogada especializada en el sector artístico y cultural, y de Marta G. Dehesa, letrada experta en comunicación, derechos de autor y propiedad intelectual. Durante la jornada se llevará a cabo una presentación de las ayudas que han realizado las diferentes entidades culturales. Al término de cada sesión, existirá la posibilidad de dialogar con los expertos y resolver cualquier duda que pueda plantearse.

Estas sesiones de formación son la consecuencia de una encuesta realizada a más de 250 agentes y creadores del territorio para "buscar una solución conjunta a la crisis creada por el Coronavirus en el sector cultural".