El Plan de Empleo Comarcal de Txorierri promueve la contratación de 21 personas con dificultades de inserción laboral

Publicado: lunes, 7 diciembre 2020 11:25

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS9

Los ayuntamientos de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, junto con la Mancomunidad de Txorierri y el Servicio de Empleo y Promoción Económica, EGAZ Txorierri, promoverán la contratación de 21 personas con dificultades para la inserción laboral a través del Plan de Empleo Comarcal.

La acción se enmarca en la convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide, para promover la empleabilidad de la comarca, y potenciará la cualificación, competencias personales y motivación de las personas mediante el desempeño de actividades de utilidad pública o interés social en el ámbito local, según ha informado la Mancomunidad.

La duración mínima de estos contratos será de tres meses, y serán a jornada completa o a jornada parcial, con un mínimo del 50% de jornada. Las ofertas de empleo, que serán gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) - , con la colaboración de EGAZ Txorierri, incluyen perfiles administrativo, de peonaje o técnico.

Del total de los 21 puestos ofertados, 14 personas desempleadas de la comarca desarrollarán sus funciones relacionadas con perfil administrativo en los Ayuntamientos de Derio, Lezama, Loiu, Zamudio y en Egaz Txorierri; seis personas para funciones de peonaje de obras públicas en los ayuntamientos de Larrabetzu, Lezama, Loiu y Zamudio; y una persona con perfil técnico medio de urbanismo en el Ayuntamiento de Sondika.

Para optar a estas ofertas, las personas deberán estar empleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, y no haber sido contratadas en las dos últimas convocatorias anteriores.

Además, al menos el 30% del conjunto de las contrataciones deberá ser para personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI). El porcentaje restante deberán ser personas menores de 35 años, o personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo los 180 días anteriores a la contratación, o personas mayores de 55 años, o personas desempleadas de larga duración, o personas en riesgo de exclusión social.

Así mismo, al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, y el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mayores de 55 años.

Leer más acerca de: