Publicado 28/11/2020 13:57CET

El PNV alavés reelige como presidente a José Antonio Suso, con el reto de "consolidar la posición del partido" en Álava

El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso.
El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso. - PNV

VITORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Territorial del PNV en Álava ha reelegido como presidente del Araba Buru Batzar a José Antonio Suso, que afronta su segundo mandato consecutivo con el convencimiento de que "ganar elecciones es importante, gobernar es todavía más importante, pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto".

La Asamblea del PNV alavés se ha reunido este sábado en el Palacio Europa de Vitoria, según ha remarcado la formación, con medidas para garantizar las normas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia de covid-19. En el encuentro, se ha procedido a elegir al presidente de la Ejecutiva del partido en este territorio y a los 14 'burukides' que le acompañarán durante los próximos cuatro años.

De este modo, José Antonio Suso afrontará su segundo mandato consecutivo como presiente del Araba Buru Batzar y repiten en el cargo también Manu Allende, Elisa Irazu y Amaia Ruiz de Biñaspre. Además, se incorporan a la ejecutiva territorial Mamen Álvarez, Idoia Barandika, Borja Belandia, Gerardo Bengoa, Juan José Garcia, Juanjo Garcia de Acilu, Inge Gorostiaga, Teresa Molinuevo, Izaskun Perez, Peio Ruiz y Ernesto Sainz.

En palabras de su presidente, se trata de "un equipo de trabajo ilusionado y activo que afronta con responsabilidad el contexto sanitario, económico y social de crisis que ha traído la pandemia desde el liderazgo propositivo y transformador que corresponde a EAJ-PNV como partido con responsabilidad de gobierno en Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi".

Suso ha añadido que, del proceso interno que finaliza este sábado, surge una ejecutiva territorial "renovada" con un equipo paritario de hombres y mujeres, "experimentado" y con "equilibrio" generacional y territorial. Sus integrantes, ha asegurado, "comparten ganas de afrontar los retos" de los próximos cuatro años y están "comprometidos" con el partido y con la sociedad alavesa.

EL VERDADERO RETO

Desde el PNV han recordado que el anterior mandato tuvo un carácter "eminentemente electoral", ya que se produjeron ocho comicios y "en todos ellos se ha colocado a EAJ-PNV en una posición de liderazgo" en Álava, con "cotas de apoyo ciudadano no visto desde hace 24 o 40 años".

En todo caso, según ha remarcado José Antonio Suso tras su reelección, "ganar elecciones es importante, gobernar es todavía más importante, pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto".

Los apoderados, que representan a las 54 organizaciones municipales que componen la Asamblea Territorial alavesa, también han designado al grupo de 24 personas que representarán al territorio en la Asamblea Nacional jeltzale, así como el equipo de tres personas que conforman el Tribunal Territorial de Justicia.

Con la celebración de esta Asamblea, culmina el proceso electoral interno para la renovación de cargos internos territoriales alaveses que comenzó el pasado 12 de octubre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade