PNV se compromete a trabajar "sin radicalismos ni populismos que ponen en riesgo Álava"

González ha participado en Agurain en un encuentro de las candidaturas municipales del PNV en la Cuadrilla de Llanada Alavesa
González ha participado en Agurain en un encuentro de las candidaturas municipales del PNV en la Cuadrilla de Llanada Alavesa - PNV
Publicado: domingo, 16 abril 2023 13:36

El diputado general alavés y candidato a la reelección llama a la participación en las elecciones del 28 de mayo

VITORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava y candidato del PNV a la reelección, Ramiro González, se ha comprometido "a seguir trabajando, como siempre, sin radicalismos ni populismos que ponen en riesgo la Álava próspera que estamos construyendo".

González, que este domingo ha participado en Agurain en un encuentro de las candidaturas municipales del PNV en la Cuadrilla de Llanada Alavesa, ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios del 28 de mayo.

El candidato a ser reelegido diputado general se ha referido a la gestión realizada en los últimos años en el Territorio y en la Cuadrilla de Lautada, y ha afirmado que ha sido "un trabajo duro que ha dado resultados".

INVERSIONES

De esa forma, ha recordado algunas de las inversiones hechas en la zona, que superan los once millones de euros en un plan foral para mejorar las infraestructuras y otros dos millones de euros en obras menores.

"Ha habido más financiación que nunca para las entidades locales. Con ello nos presentamos hoy en Agurain; con el aval de haber trabajado para mejorar Lautada y con el orgullo de haberlo conseguido", ha manifestado.

González ha afirmado que "Álava quiere seguir avanzando y creciendo, quiere moderación y acuerdos". Además, ha puesto en valor a los candidatos y candidatas que le han acompañado en el acto.

Este encuentro ha congregado en Agurain a alrededor de 150 alderdikides y simpatizantes, a los que el presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha realizado un llamamiento a la moviliación.

"Tenemos como partido un importante reto para hacer ver a electorado la importancia de conformar unas instituciones sólidas que den seguridad y confianza, que ofrezcan proximidad y generen ilusión" ha señalado", ha manifestado Suso.

El líder del PNV alavés ha recordado que quedan 45 días hasta las elecciones "para contagiar la ilusión y el compromiso" de los candidatos del PNV y para "convencer a la gente de que hay que ir a votar".

"SE MUEVEN EN EL FANGO"

Suso ha subrayado que, frente a las políticas desarrolladas por el partido 'jeltzale', "otras opciones no han demostrado nada más que saber moverse con soltura en el fango". Además, se ha mostrado convencido de que "si la gente acude mayoritariamente a las urnas, los resultados del PNV van a ser muy buenos; y Lautada y Araba seguirán en las mejores manos".

José Antonio Suso ha presentado las candidaturas con las que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. Ernesto Sainz (Agurain), Joseba Díez (Asparrena), Javier Sesma (Barrundia), Estitxu Samaniego (Donemiliaga-San Millán), Noemi Agirre (Dulantzi), Nati Lopez de Munain (Elburgo) y Amaia Sagasti (Iruraiz-Gauna) han coincidido en manifestar su compromiso con las personas de cada uno de los municipios de Llanada Alavesa.

"NADIE LO PUEDE EMBORRONAR"

El candidato a la Alcaldía de Asparrena y cabeza de lista de la candidatura foral de Tierras Esparsas, Joseba Díez, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los equipos del PNV en ayuntamientos y en la Diputación durante los últimos cuatro años. "El PNV está allí donde se toman las decisiones; y las toma bien, con rigor y honestidad", ha afirmado.

Díez ha afirmado que su partido se presenta a los comicios de mayo
"con la hoja de servicios completa, con la conciencia limpia y con los ánimos renovados". "Lo que hemos hechos durante cuatro años está ahí y nadie lo puede borrar ni emborronar; porque sabemos que hemos dado lo mejor que tenemos y, sobre todo, porque queremos seguir mejorando y no nos conformamos", ha señalado.

Más información