3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 15:15:14 +01:00CET

PNV insta a "dar pasos de gigante" para lograr "una sociedad igualitaria y libre de violencias machistas"

Una delegación del PNV en la manifestación del 8M en Bilbao, encabezada por la cabeza de lista por Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, la presidenta del BB, Itxaso Atutxa, y la secretaria del EBB, Mireia Zarate
Una delegación del PNV en la manifestación del 8M en Bilbao, encabezada por la cabeza de lista por Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, la presidenta del BB, Itxaso Atutxa, y la secretaria del EBB, Mireia Zarate - EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PNV por Bizkaia a las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril, Leixuri Arrizabalaga, ha instado este domingo a "seguir dando pasos de gigante para conseguir una sociedad igualitaria y libre de violencias machistas".

Arrizabalaga ha integrado la delegación del PNV que ha secundado la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha recorrido las principales calles de Bilbao para reclamar la igualdad. Entre otros, se encontraban también la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, la secretaria del EBB, Mireia Zarate, el alcalde, Juan Mari Aburto, y el portavoz jeltzale en las Juntas Generales, Jon Andoni Atutxa.

La candidata del PNV ha señalado que "hoy las calles se han llenado de mujeres empoderadas". "La igualdad plena significa convivencia, futuro y desarrollo social y económico. Tenemos que aprovechar el cien por cien del talento vasco, el femenino y el masculino. Tenemos que romper con la brecha salarial y el techo de cristal, tenemos que vaciar esas mochilas invisibles", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que, "afortunadamente, en Euskadi este año no ha habido ninguna mujer asesinada, pero hay 5.000 mujeres que son víctimas de violencia machista". Por ello, ha animado a "seguir dando pasos de gigante para conseguir una sociedad igualitaria, real, plena, efectiva y libre de violencias machistas".

Para leer más