Podemos Euskadi dice que "no se puede enviar al exilio a 150 familias" de La Naval y pide "intervención pública"

Publicado 12/11/2018 12:37:47CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha advertido de que "no se puede enviar al exilio a 150 familias" de trabajadores de La Naval, y ha vuelto a reclamar la intervención de las administraciones públicas para salvar el astillero de Sestao.

En rueda de prensa en Bilbao, Larrea se ha referido a la reunión del comité de empresa de La Naval con las administraciones central y vasca que se celebra este lunes. Desde Podemos Euskadi ha mostrado toda su "solidaridad y apoyo" a las reivindicaciones "justas" de los trabajadores de La Naval.

Por ello, ha asegurado que van a seguir defendiendo que "la intervención de las administraciones públicas, y en Euskadi del Gobierno vasco, es necesaria y pertinente para salvar La Naval, y nuestra industria".

"No podemos enviar al exilio a 150 familias ni permitir la destrucción de un sector que es estratégico para nuestro país desde el punto de vista industrial y económico", ha manifestado en referencia al acuerdo de recolocación de los trabajadores de La Naval en astilleros de El Ferrol y Cádiz.