31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:13:30 +01:00CET

Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU registran la coalición Elkarrekin Podemos-IU con la que concurrirán el 5 de abril

Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, e Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza-IU
Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, e Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza-IU - PODEMOS EUSKADI-IU

Su objetivo es "articular espacios comunes de izquierda en Euskadi que representen una alternativa a un PNV acomodado y sin ideas"

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU han registrado este viernes la coalición 'Elkarrekin Podemos-IU', con la que concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 5 de abril en Euskadi, con el objetivo de "articular espacios comunes de izquierda en Euskadi que representen una alternativa a un PNV acomodado y sin ideas".

El registro de esta coalición se ha realizado después de que el parlamentario de Elkarrekin Podemos por Equo Berdeak, José Ramón Becerra, haya confirmado este mismo viernes que la formación ecologista no concurrirá en coalición con Podemos en Euskadi "por un veto impuesto por Pablo Iglesias y la dirección nacional" del partido morado.

Para Podemos Euskadi, la coalición con Ezker Anitza-IU supone "validar la alianza después de años de un gran trabajo en equipo". Según el secretario general de la formación morada, Lander Martínez, están "contentos" y seguirán trabajando "por articular espacios comunes de izquierda en Euskadi que representen una alternativa a un PNV acomodado y sin ideas".

OTRAS MAYORÍAS

"Sabemos que Elkarrekin Podemos-IU es el nexo que puede hacer posible otras mayorías en Euskadi, y seguiremos poniendo todo por nuestra parte para que así sea", ha añadido.

Por su parte, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha señalado que van a abordar estas elecciones "con el objetivo de fortalecer nuestro espacio unitario en el Parlamento Vasco desde un programa compartido para cambiar el rumbo de la política vasca hacia políticas sociales, de igualdad y medioambientales".

Salud se ha referido concretamente a "poner en pie un modelo político que prime la gestión pública frente al modelo del PNV-PSE de concertación privada que agranda las diferencias entre las clases privilegiadas y la clase trabajadora vasca".

Para leer más