Publicado 01/08/2020 14:41CET

La Policía Local de Vitoria inicia este sábado una campaña de control del consumo de alcohol en los conductores

Calle de Vitoria-Gasteiz
Calle de Vitoria-Gasteiz - Iñaki Berasaluce - Europa Press

VITORIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vitoria realizará desde este sábado, 1 de agosto, y hasta el próximo día 9 una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol en los conductores, con motivo del incremento de desplazamientos durante el período de vacaciones estivales. Asimismo, este primer fin de semana se controlará la velocidad.

Según ha explicado el Ayuntamiento, ambas campañas, que se enmarcan dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023 y en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 del Gobierno Vasco, tienen como objetivo "garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad".

Los agentes realizarán controles de consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes ya que, según ha remarcado, "afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente". Además, se instalará el radar móvil para detectar los vehículos que superen los límites de velocidad establecidos en las vías municipales.

Por otro lado, la Policía Municipal ha recordado a los conductores que, en sus desplazamientos vacacionales, es preciso descansar, como mínimo, cada dos horas de marcha en los trayectos largos, respetar los límites de velocidad establecidos, usar del cinturón de seguridad y cascos y, sobre todo, evitar comidas copiosas y no ingerir bebidas alcohólicas o sustancias que les resten capacidad de respuesta.

Igualmente, ha reclamado "atención a la conducción" en los desplazamientos cortos que se realicen en los destinos de vacaciones ya que "es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes".

Para leer más