Publicado 13/07/2020 13:32:45 +02:00CET

El polideportivo de Santanape, en Gernika, reabrirá sus puertas este miércoles con aforos restringidos

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo de Santanape, en Gernika, reabrirá sus puertas este próximo miércoles, día 15, con aforos restringidos. De este modo, solo se podrá acceder con cita previa y los usuarios deberán a la entrada lavarse las manos con gel desinfectante.

Según ha informado el Consistorio, con motivo de la pandemia de covid-19 se ha articulado un plan para "devolver la vitalidad al municipio" que abarca también la reapertura del polideportivo.

La reapertura se realizará con muchas limitaciones y con cita previa a través del teléfono del polideportivo --94 627 00 45-- y con una antelación mínima de dos días. No obstante, próximamente se tiene previsto poner en marcha un servicio de reservas on line. Además, se penalizará la no asistencia a la cita con una demora en el acceso a las instalaciones deportivas.

El horario de apertura al público será de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados el horario será de 8.00 a 13.00 horas y los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Por otro lado, el aforo total será de 28 personas a la hora en la instalación deportiva. Así en el caso de los dos gimnasios de musculación y fitness, se permitirá solo a 20 usuarios a la hora según las medidas sanitarias para garantizar la distancia de las personas usuarias.

En cuanto a las dos piscinas cubiertas, que se abrirán durante el mes de julio, se permitirá su uso a 8 personas a la hora para el nado y chapoteo de manera separada y organizada. El tiempo máximo de estancia en el agua será de 30 minutos para favorecer la rotación de las personas usuarias.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas