SAN SEBASTIÁN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha acusado al alcalde, Eneko Goia, de "lavarse las manos" ante la oleada de robos en la ciudad a hosteleros y comerciantes, y "la creciente inseguridad que perciben los ciudadanos" al poner "toda la responsabilidad en los jueces" de estos hechos delictivos.
Corominas ha recordado que "según el alcalde, los jueces son los responsables de esta oleada de robos", en referencia a unas declaraciones realizadas por Goia este pasado martes en las que consideraba que la actuación policial está siendo "adecuada" ante los robos que se están produciendo en la ciudad en las últimas semanas y que, ante las reincidencias en estos delitos, hay que "poner el foco en otra institución, que es el poder judicial" que, en su opinión, "también tiene que ofrecer respuestas ante situaciones como estas".
Para el portavoz popular, "esto es inaceptable". "Los jueces lo que hacen es interpretar la ley y los políticos son los responsables de modificar la ley si consideran que no se ajusta a la realidad", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que el alcalde "llame a Aitor Esteban, que parece que es clave en Madrid, y que modifique la ley, así de fácil".
A su juicio, el Ayuntamiento de San Sebastián lo que tiene que hacer es "perseguir a los responsables de esta ola de violencia, presentarse como acusación particular cuando se ataca a policías municipales, cuando se destroza mobiliario urbano, y cuando se ataca la reputación de la ciudad".
También ha pedido que "mantenga la ciudad limpia, en orden, arreglada" y elimine barreras arquitectónicas que "facilitan que según qué personas se escondan y encuentren refugio". "Eso es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, no echar la culpa a los jueces", ha concluido.