El PP de Gipuzkoa propone a Borja Corominas como presidente de los populares guipuzcoanos

Publicado 16/01/2020 18:58:41CET
Borja Sémper, Mikel Lezama y Borja Corominas en campaña electoral
Borja Sémper, Mikel Lezama y Borja Corominas en campaña electoral - EUROPA PRESS

Sémper afirma que "allí donde esté" seguirá siendo del Partido Popular, y hará "lo que esté en su mano para ayudar al PP"

SAN SEBASTIÁN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gipuzkoa celebrará la semana que viene una Junta Directiva en San Sebastián, en la que se propondrá a Borja Corominas, edil en el Ayuntamiento donostiarra, como presidente de los populares guipuzcoanos tras el abandono de Borja Sémper de su vida política y de todos sus cargos.

De este modo, Corominas sería designado como líder interino del partido en este territorio hasta la celebración del congreso provincial. Natural de Barcelona, fue el segundo de la lista del Ayuntamiento de San Sebastián por el PP en los últimas elecciones municipales. Entre 2011-2015, fue director general de Asuntos Europeos y Cooperación de la Comunidad de Madrid y en 2016 fue concejal en el Ayuntamiento madrileño.

Por su parte, Borja Sémper se ha despedido este jueves de los afiliados guipuzcoanos tras una reunión en San Sebastián. A primera hora de la tarde, Sémper ha acudido a la sede de los populares en la capital donostiarra, donde ha presidido la Junta Directiva provincial y ha explicado a sus miembros los motivos de su marcha.

Sémper se ha mostrado "reconfortado" por las "múltiples muestras de cariño y afecto" recibidas desde que hiciera pública su despedida de la vida política, y ha agradecido a los afiliados y cargos su apoyo "después de 25 años de militancia".

"COMPRENSIÓN"

En este sentido ha destacado, tal y como lo hizo en la rueda de prensa de su despedida, "la comprensión mostrada" por el presidente del PP, Pablo Casado, de quien, según ha dicho, "sólo he recibido facilidades", así como del presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, que "ha sido especialmente generoso".

"No tengo más que palabras de agradecimiento hacia esta casa y estas siglas, he crecido defendiéndolas, que es lo mismo que defender España, la libertad y los valores democráticos en un lugar tan complicado como Gipuzkoa y el País Vasco", ha manifestado.

Sémper ha resaltado que este partido "representa un colectivo humano especial". "Somos compañeros que hemos forjado una trayectoria en unas circunstancias políticas muy complicadas, estando siempre a la altura", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que "allí donde esté, voy a seguir siendo del Partido Popular, y haré lo que esté en mi mano para ayudar al PP".

Contador