PP insta a Azkuna a atender la reclamación "razonable" de los vecinos contrarios a la apertura de la mezquita de Alzola

Cristina Ruiz
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:02

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, ha emplazado al alcalde, Iñaki Azkuna, a que atienda las reclamaciones "razonables y lógicas" de los vecinos de Pablo Alzola "contrarios a que el Ayuntamiento dé licencia para la apertura de una mezquita en una lonja comercial de su calle".

En un comunicado, la edil del PP ha abogado por diseñar una nueva normativa municipal que regule la ubicación de los centros de culto como las mezquitas "en lugares adecuados" y ha apostado por "la cesión de suelo de equipamiento público como solución".

Según ha indicado, su formación considera que "una calle con poco espacio y muchos residentes no es el lugar idóneo para una mezquita". "Esto vale para Pablo Alzola y para la calle Concepción de San Francisco", ha recalcado.

Tras la reunión celebrada este miércoles entre los vecinos y los responsables municipales, Ruiz ha pedido al alcalde que "encare el problema y dé una respuesta favorable a los vecinos afectados".

En este sentido, ha censurado la actitud del Gobierno local, formado por PNV y EB, por su "falta de transparencia y desinformación a los vecinos" y ha confiado en que el encuentro que mantuvieron "sirva para reconducir la situación".

"No se puede, como ha hecho el Gobierno de Azkuna, conceder de tapadillo licencias para abrir mezquitas en Bilbao sin contar con los vecinos y postergar la reunión con ellos hasta el momento en que se movilizan en la calle y hacen ruido", ha defendido.