Publicado 23/06/2020 10:57:40 +02:00CET

PP Vitoria pide un plan de seguridad y control de pasajeros frente al covid-19 en el aeropuerto de Foronda

Critica que a principios de marzo "seguían llegando vuelos a Foronda y no se hicieron bien las cosas" y pide "actividad pero con seguridad"

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria ha pedido este martes un plan de seguridad y control de pasajeros frente al covid-19 para el aeropuerto de Foronda ante la vuelta de los vuelos al aeropuerto el próximo 1 de julio.

En un comunicado, el concejal del PP, Miguel Garnica, ha criticado que a principios de marzo "siguieron llegando vuelos a Foronda sin ningún tipo de control" y cree que esa situación "no se puede repetir".

Por ello, ha solicitado en el Ayuntamiento el "control de llegada de visitantes con toma de temperatura, control sanitario, uso de mascarillas, recogida de datos y control de localización", entre otras medidas, así como "garantizar en todo momento la desinfección del aeropuerto".

Tras defender que "la seguridad sanitaria es fundamental", ha afirmado que en otros aeropuertos del Estado, como Barajas, "están siendo un desastre". "Ahora es el momento de prevenir y garantizar seguridad frente al covid-19. Queremos actividad pero con seguridad", ha reclamado Garnica.

El PP ha solicitado al Gobierno de PNV y PSE en Vitoria "soluciones preventivas de seguridad concretas contra la transmisión del covid-19 para que Foronda sea seguro" porque "hay que generar actividad pero garantizando la máxima seguridad".

"Estamos viendo cómo en otros aeropuertos de España está siendo un desastre y no hay suficientes controles. Es necesario un Plan de seguridad y control de pasajeros en Foronda con medidas concretas de prevención para no tener que lamentarnos más tarde", ha insistido.

Contador

Para leer más