Publicado 27/01/2020 17:54:43 +01:00CET

PP de Vitoria reclama al PNV un informe medioambiental sobre el impacto del autobús exprés en la ciudad

La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón.
La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón. - PP VITORIA

Denuncia la "incoherencia 'green' del PNV" al talar "cientos de árboles, generar atascos y más contaminación" con su construcción

VITORIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha reclamado este lunes al PNV que solicite al Centro de Estudio Ambientales (CEA) la elaboración de un estudio medioambiental del autobús exprés en el que se analice "su impacto en el arbolado, la contaminación y el medio ambiente de la ciudad".

En un comunicado, los populares han criticado que el proyecto del autobús exprés "está evidenciando la incoherencia 'green' del PNV, talando cientos de árboles, generando más atascos y más contaminación". "Vemos con gran preocupación los graves destrozos de este autobús y exigimos un estudio de impacto sobre el medio ambiente", ha insistido la portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón.

El PP ha registrado esta iniciativa en forma de moción para su debate en el pleno municipal del próximo mes. "Si el Gobierno de Urtaran y los partidos que lo apoyan siguen defendiendo la sostenibilidad de este proyecto, no tendrán ningún problema en someterlo a un estudio de impacto medioambiental", ha añadido.

La portavoz del PP ha denunciado que el Gobierno municipal, "a pesar de la complejidad de esta obra", ha tramitado la implantación del autobús exprés como "una simple modificación de la actual línea 2 periférica de Tuvisa, en lugar de como un nuevo proyecto en la ciudad".

"Lo ha hecho así, precisamente, para eludir la realización de un Estudio de Impacto Ambiental que alertara sobre los efectos del proyecto sobre el medio ambiente", ha asegurado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición