Publicado 22/09/2022 19:58

PP+Cs reprocha a Urkullu su falta de "autocrítica" y que se haya "olvidado" de referirse a la defensa de las libertades

Archivo - El parlamentario PP+Cs Carmelo Barrio
Archivo - El parlamentario PP+Cs Carmelo Barrio - JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO - Archivo

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, su falta de "autocrítica" y que se haya "olvidado" de referirse a la defensa de las "libertades" en Euskadi en su intervención en la primera parte del debate de política general que celebra este jueves la Cámara autonómica.

Barrio, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, ha reiterado, asimismo, la apuesta de su grupo por una rebaja de impuestos.

"Tenemos que decir al lehendakari que profundizar en la libertad de los ciudadanos es favorecer su posición económica", ha afirmado Barrio.
El representante de PP+Cs ha asegurado que, en la situación actual, "los ciudadanos no se están acordando de las transferencias pendientes", sino de la situación económica. "El lehendakari se debe acordar del bolsillo de los ciudadanos; y eso no lo ha hecho", ha criticado.

"OBSESIÓN"

Barrio, en referencia a la apuesta de Urkullu para avanzar en el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía de 1979, ha acusado al lehendakari de padecer una "obsesión" con el autogobierno.

Además, le ha reprochado que no plantee "soluciones energéticas" y de haber realizado un discurso más propio de un "burócrata". A su vez, ha expresado su "preocupación" por el hecho de que Urkullu "no se ha referido a la situación de las libertades en este país". "Se ha olvidado de eso", ha denunciado.

Contador

Más información