BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que "la falta de planificación" del Gobierno Vasco para el nuevo curso escolar deja a las familias vascas "desprotegidas y desconcertadas" ya que no saben si se va a iniciar con "el caos" que se está cerrando el actual curso. Por ello, ha emplazado a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, a reunirse con los agentes educativos para hacer "inmediatamente un plan" y garantizar a las familias que van a tener un curso con "casi completa normalidad".
En un acto junto a un instituto de Bilbao, en el que también ha participado en número 2 de la candidatura Luis Gordillo, Carlos Iturgaiz ha calificado de "una verdadera vergüenza y un desastre" la gestión educativa tanto del Gobierno central como del Ejecutivo vasco.
"El expresidente Felipe González ha dicho que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es como el camarote de los hermanos Marx, y qué razón tiene. Solo hay que ver que la ministra Celaá es como una peonza que no hace más que dar vueltas, dice una cosa, la contraria. No se pone ni de acuerdo con el ministro de Universidades, de Podemos, y eso se refleja en el desastre y caos de la gestión educativa", ha afirmado.
A su entender, "eso se traslada también aquí al Gobierno Vasco", cuya consejera de Educación tiene que "hablar con todos porque no lo está haciendo". "Los padres, los directores de centros, las AMPA, los sindicatos, todos se quejan de lo mismo, de que no hay un diálogo entre la consejería de Educación, el Consejo Escolar, los educadores", ha incidido.
El candidato de PP+Cs ha mostrado su preocupación por el hecho de que "las familias están desprotegidas y desconcertadas" porque no saben si el próximo curso va a discurrir "con el caos" con el que se está cerrando el actual. "No saben cómo van a ser las clases para sus hijos, si va a poder hacerse una distancia, cuál va a ser la gestión sanitaria en los centros para sus hijos y para los profesores, si va a haber clases telemáticas, qué proceso de la telemática se a poder dar a las familias para que puedan hacer esos curso...", ha señalado.
"CASI COMPLETA NORMALIDAD"
Según ha remarcado, las familias "están desconcertadas, desprotegidas y el Gobierno Vasco es el culpable de todo ello porque no hay un plan", por ello, "no les puede hacer absolutamente nada". Ante esa "falta de planificación", ha exigido que "se haga inmediatamente un plan" y un llamamiento a todos los sectores educativos para que "se sienten con la consejera de Educación para que, entre todos, puedan dar ideas para el comienzo del nuevo curso".
"Y, sobre todo, --ha añadido-- para que se proteja a las familias, se les den garantías y que la sanidad de sus hijos y de los profesores esté garantizada, y que se garantice a las familias que va a ser un curso con normalidad o casi completa normalidad".