Pradales acudirá a la Conferencia de Presidentes solo si se incluyen la energía y la descarbonización en su agenda

El lehendakari, Imanol Pradales
El lehendakari, Imanol Pradales - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Actualizado: jueves, 29 mayo 2025 10:21

BILBAO 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha afirmado este jueves que el lehendakari, Imanol Pradales, acudirá a la Conferencia de Presidentes del próximo 6 de junio en Barcelona si finalmente se incluyen en el orden día la energía y la descarbonización.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Ubarretxena ha señalado que espera que "el tema se encauce", tras concluir sin acuerdo la reunión preparatoria de este pasado miércoles, y que, "finalmente, Euskadi tenga la oportunidad de hablar sobre la descarbonización y la energía".

"Hemos hablado con el ministro y su equipo, también con el Gabinete del Presidente, y sabemos que quieren garantizar que nuestro tema esté en la agenda, aunque en Madrid mucha prudencia, porque puede haber sorpresas y nunca se puede confirmar. Esperemos que así sea, porque si es, nuestro lehendakari acudirá a hablar sobre energía y descarbonización, por supuesto que sí, pero esperemos que se confirme el orden día, a ver cómo queda el borrador", ha explicado.

(Habrá ampliación)

Contador