Bilbao muy nuboso - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones registradas en la presa del Añarbe, que abastece a los municipios de guipuzcoanos de San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Urnieta, Usurbil, Lezo y Astigarraga, han ascendido a 37,3 l/m2 este pasado domingo, mientras que en todo el mes de diciembre alcanzan ya los 85 l/m2.
Aguas del Añarbe ha recordado que la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha emitido aviso amarillo por precipitaciones persistentes que podrían acumular más de 60 l/m2 en la vertiente cantábrica, en el periodo comprendido entre las 0.00 y las 24.00 horas del martes.
Durante el fin de semana se han realizado distintas maniobras de desembalse preventivo y a las 13.00 horas del sábado se inició un desembalse de 23 m3/s, que se redujo a la misma hora del domingo a 10 m3/s.
Una vez alcanzado un "amplísimo" resguardo de más de 9,6 millones de m3 (una cuarta parte de la capacidad total del embalse), a las 11.40 horas de este lunes el desembalse se ha reducido a 5 m3/s. De este modo, se van a equilibrar los caudales de entrada y salida al embalse, manteniendo su nivel en las cifras actuales. Este desembalse se mantendrá durante los próximos días, siempre que el nivel del río Urumea lo permita.