PSE de Barakaldo denuncia que usuarios del campo de fútbol de La Siebe llevan "más de un año duchándose con agua fría"

Publicado 16/10/2018 16:58:07CET

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha denunciado que los usuarios del campo de fútbol de La Siebe llevan "más de un año duchándose con agua fría" y ha considerado "una vergüenza" que la alcaldesa, la jeltzale Amaia del Campo, "no tome medidas".

El concejal socialista Juan Antonio Pizarro ha indicado que, "desde hace más de un año, los usuarios del campo de fútbol de La Siebe se han acostumbrado a ducharse con agua fría, ya que es habitual que, hacia las 18.30 horas, el agua caliente se agote en estas instalaciones municipales del barrio de Cruces", por lo que "casi todos los futbolistas del Gurutzeta F.K.T. y el Barakaldo C.F. tienen que sufrir la desagradable sensación de pasar penurias mientras se asean o esperar a hacerlo en sus hogares".

Pizarro ha señalado que, tanto los padres y madres de los niños afectados como los propios futbolistas adultos y el PSE-EE, "llevan denunciando esta situación desde octubre de 2017, pero la alcaldesa de Barakaldo no ha hecho nada por solucionar el problema".

"Es una vergüenza que Amaia del Campo juegue con la salud de decenas de barakaldeses. Se gasta más dinero en publicidad y eventos propagandísticos que en tener en buen estado las instalaciones deportivas. Prometió hacer muchas cosas, pero a la hora de la verdad nada se cumple. La alcaldesa ha decepcionado una vez más a los vecinos", ha lamentado.

Ante esta situación, el PSE-EE ha registrado este martes un nuevo escrito dirigido a Amaia del Campo para que "solucione ya mismo todas las deficiencias detectadas" en La Siebe.

Pizarro ha indicado que "la falta de agua caliente en este recinto viene de muy atrás". Así, ha recordado que el 14 de noviembre de 2017 el PSE-EE registró un escrito para que el Ayuntamiento "tomara urgentemente cartas en el asunto".

"La solicitud fue reiterada en marzo y septiembre de este año. Sin embargo, a día de hoy la alcaldesa ni siquiera ha respondido al principal partido de la oposición", ha censurado.

Pizarro ha advertido que "tampoco se ha obtenido respuesta" a otras peticiones que han hecho los Socialistas en relación con el "lamentable estado de La Siebe, desde el deterioro del césped artificial del campo de fútbol, hasta la mugre de los baños públicos, pasando por la maleza de las zonas verdes y la presencia de ratas".

"Eso sí, a raíz de las quejas del PSE-EE y una recogida de firmas por parte de los afectados el Gobierno del PNV se comprometió públicamente a cambiar el césped artificial antes de que finalizara 2018. Una promesa que no va a poder cumplir, ya que quedan dos meses y ni siquiera se ha iniciado el proceso de contratación de las obras", ha dicho.

Además del "mal estado" de La Siebe, Pizarro ha recordado que los socialistas, clubes y usuarios vienen denunciando en los últimos meses el "abandono" de diversas instalaciones deportivas.

Así, ha citado el campo de fútbol de Lasesarre que presenta "un césped natural en estado calamitoso para ahorrar 58.000 euros en mantenimiento, goteras, y baños públicos inundados", la Ciudad Deportiva de San Vicente, "casi tres años en obras", el polideportivo de Lasesarre, "con más de 40 focos apagados en la pista, y baños sin luz", o la pista de skate de Desierto-Urban.