PSE-EE cree que Bildarratz "sólo habla en nombre del PNV", lo que le "inhabilita" como presidente de Eudel

Pastor con alcaldes socialistas
EP
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:19

Los socialistas opinan que "debería dimitir por tirar por tierra y cuestionar la institución que él mismo preside"

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSE-EE considera que las últimas declaraciones del presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, en las que apuesta por una nueva Udalbiltza, "dejan ver bien a las claras que, una vez más y como ya es su costumbre, sólo habla en nombre de su partido, el PNV, lo que le inhabilita como responsable de la Asociación de Municipios Vascos".

"Los alcaldes socialistas no compartimos sus palabras, y no nos sentimos representados por este presidente de Eudel, que utiliza su cargo para realizar siempre manifestaciones partidistas. Tristemente, de nuevo, está jugando a la división", ha explicado el Partido Socialista.

En este sentido, los socialistas vascos creen que Bildarratz "sólo sabe o sólo quiere representar a los ayuntamientos nacionalistas, pero se le olvida que la mitad de la población vasca está regida por ayuntamientos con alcaldes socialistas". "Es una realidad que obvia de forma malintencionada", han denunciado.

El PSE-EE interpreta que, "con el más puro sectarismo, Bildarratz renuncia con sus palabras a representar a todos los ayuntamientos vascos porque, de sus manifestaciones, sólo interpretamos descrédito, desafecto y desprestigio hacia Eudel".

A juicio de PSE-EE, Bildarratz "debiera dimitir por tirar por tierra y cuestionar la institución que él mismo preside", ya que, "en vez de apostar por la unidad y ser consciente de la pluralidad vasca, parece querer un nuevo organismo porque no ve a Eudel con futuro".

"PASOS ATRÁS"

"Evidentemente, Jokin Bildarratz, con sus últimas declaraciones, demuestra que no camina hacia el futuro, sino que da pasos atrás, hacia épocas anteriores que ya creíamos olvidadas, y que quiere resucitar fantasmas del pasado", han lamentado.

Por último, PSE-EE cree que un presidente como Bildarratz, "que no ha sabido representar a todos los que componen Eudel, debería replantearse seriamente seguir al frente de una institución que parece que no es de su agrado y de la que cuestiona su futuro".