Publicado 18/03/2015 10:25CET

PSE-EE de Gipuzkoa recuerda este fin de semana a Elespe y Priede, asesinados por ETA hace 14 y 13 años, respectivamente

SAN SEBASTIÁN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Gipuzkoa recuerda este fin de semana con ofrendas florales a los concejales socialistas Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace 14 y 13 años, respectivamente.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos han indicado que el sábado rendirán homenaje a Elespe con una ofrenda floral que tendrá lugar en el cementerio de Lasarte-Oria a las 12.00 horas.

Elespe, teniente de alcalde del PSE-EE y concejal de Urbanismo en Lasarte-Oria, fue asesinado por la banda terrorista en la calle Nagusia de Lasarte a los 54 años. El edil socialista casado con Tomasi Peláez y con dos hijos, Josu y Andoni, se encontraba en el interior del bar 'Sasoeta', situado en el barrio del mismo nombre en la citada localidad, cuando fue abordado por dos individuos, que le tirotearon en la cabeza un 20 de marzo, de hace 14 años.

Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987, tras la fundación del municipio de Lasarte-Oria.

Por otro lado, el domingo se cumple el decimotercer aniversario del asesinato de Priede y el acto de recuerdo se realizará a las 12.00 horas en el cementerio de Orio.

Priede Pérez era el único concejal socialista en el Ayuntamiento de Orio y el único edil no nacionalista de esa localidad. Viudo y con 3 hijos (Ana, Juan Carlos y Javier), de 69 años, estaba jubilado cuando fue asesinado por ETA.