Actualizado 01/12/2015 18:17 CET

PSE se reúne con Gorabide para analizar las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSE-EE al Senado por Bizkaia, Isabel Celaá, y el candidato al Congreso, Josu Montalbán, han mantenido este martes un encuentro con responsables de Gorabide para analizar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Según han informado los socialistas, la reunión ha servido también para "recoger las necesidades, inquietudes y proyectos" de esta asociación sin ánimo de lucro, formada por familias y orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, así como a sus familias y personas o entidades tutoras, para mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

Los representantes socialistas han trasladado, por su parte, la importancia que asociaciones de este tipo tienen para mejorar la vida de los ciudadanos y la importancia de blindar los servicios sociales. Además, han destacado la necesidad de que la Ley de Dependencia "se materialice en su totalidad y no sufra más recortes".

Ambas partes han compartido el compromiso de seguir manteniendo contactos periódicos para poder seguir colaborando y trabajando en favor de los discapacitados intelectuales y sus familias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"