El RC Jolaseta acoge el día 15 el 3º Congreso de la Asociación de Coleccionistas e Historiadores de Tenis en Getxo

Publicado: lunes, 10 marzo 2025 14:53

BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rebautizada Asociación de Coleccionistas e Historiadores/as de Tenis de España (ACHTE) celebrará su tercer Congreso el próximo sábado 15 de marzo en las instalaciones del Real Club Jolaseta de Getxo, en Bizkaia.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, será uno de los invitados en una edición que contará con el medallista olímpico Jordi Arrese, que participará en una tertulia junto a Tomás Carbonell, moderada por el periodista Pedro Hernández.

El programa incluirá ponencias diversas como la "Influencia de la evolución de las raquetas versus técnica de golpeo y juego" a cargo de Fernando Esteve, una original presentación de "Raquetas imposibles" de Juan Bornaechea, o una charla sobre "Raquetas australianas de madera, esas grandes desconocidas" con Andrés Muñiz.

También habrá una demostración práctica de "Cómo se fabricaban las raquetas de madera" impartida por Millán Castellano, la presentación del libro "60 Años de la raqueta que lo cambió todo: Lacoste RLO7" del autor Julián Núñez, y una expsición sobre "Cordajes: historia y evolución" a cargo de Francisco Alcocer.

El acto servirá también para que el presidente del RC Jolaseta, Diego Castellanos, reciba la placa del Centenary Tennis Clubs que acredita a la entidad vizcaína como club centenario.

La presentación correrá a cargo del presidente de la ACHTE, y de la Federación Vasca de Tenis, Igor del Busto, y del vicepresidente de la asociación, Juan Burges.

Contador

Leer más acerca de: