Publicado 23/06/2020 17:20:23 +02:00CET

Se reanuda la actividad de "Cetáceos a las 10": Temporada 2020, con un 70% del aforo en el barco

Zetazeoak ikusteko irteera itsasora
Zetazeoak ikusteko irteera itsasora - EKOETXEA URDAIBAI

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ekoetxea Urdaibai, junto con verballenas.com y la empresa náutica Hegaluze han previsto una nueva temporada de actividades denominada "Cetáceos a las 10", basada en salidas en barco para avistar cetáceos, con un aforo del 70% en el barco.

Según ha informado Ekoetxea Urdaibai, en esta nueva temporada la novedad será el cumplimiento de todas las medidas necesarias en lo que se refiere a higiene y seguridad. Así, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de los participantes y el aforo del barco estará reducido al 70%.

El objetivo de "Cetáceos a las 10" es concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies de mamíferos marinos a través de salidas en barco para observar 'in situ' la gran variedad de cetáceos que transitan por las costas vascas.

Esta actividad estará sujeta a las normas de conducta que se aprueban mediante el Real Decreto 1727/2007, que especifican las conductas que deben cumplirse, evitarse o prohibirse con el fin de no dañar, molestar o inquietar a los cetáceos.

Las singladuras, guiadas y comentadas por miembros de Ekoetxea Urdaibai y de verballenas.com, muestran la riqueza de la fauna marina de las costas vascas.

En 2020 habrá dos tipos de salidas. Las salidas de "Cetáceos a las 10" partirán desde el puerto de Bermeo de 09.30 a 14.00 horas, con un recorrido de cuatro horas y media de duración. Podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 7 años y tienen una tarifa de 40 euros por adulto y 28 euros por niños de entre 7 y 12 años.

Por otro lado, Cetáceos a las 10 PRO es una actividad especializada que llevará a los participantes a conocer la riqueza de la fauna marina en un nuevo recorrido de seis horas de duración, de 9.00 a 15.00 horas, que permitirá adentrarse en el mar hasta 20 millas, partiendo del puerto de Bermeo, con lo que se podrán observar especies que habitan en profundidades mayores a los 2.000 metros. Estas salidas son exclusivamente para mayores de 16 años y tienen una tarifa de 48 euros por persona.

Todas las salidas de esta temporada 2020 se anunciarán mes a mes en la página web de Ekoetxea y durarán desde julio hasta octubre. Las plazas son limitadas y la organización se reserva el derecho de anular o modificar dichas salidas por causas meteorológicas o estado del mar adverso.

El usuario podrá entonces reubicarse en otro barco o tendrá derecho a la devolución íntegra del precio de la actividad. Es necesaria inscripción previa a través del teléfono del centro: 94 687 0402 o en info.urdaibai@ekoetxea.eus.

Ekoetxea Urdaibai, ubicada en Busturia, forma parte de la red de centros ambientales del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y es gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia