Rescatado un montañero en el monte Alluitz, en Abadiño (Bizkaia), tras lesionarse en un tobillo

Publicado: miércoles, 19 junio 2024 16:50

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un montañero, de 29 años de edad, ha sido rescatado junto a su perro por un helicóptero de la Ertzaintza tras lesionarse el tobillo y no poder seguir con su ruta en el monte Alluitz, en Abadiño (Bizkaia). Desde la base en Iurreta, una ambulancia le ha trasladado al hospital de Galdakao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía de este miércoles, cuando un montañero que se encontraba descendiendo del monte Alluitz, en Abadiño, junto a su perro, ha contactado con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, ya que se había realizado una fuerte torcedura en el tobillo y no podía reanudar su marcha.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que ha llegado hasta donde se encontraban el montañero y su perro.

Primeramente, han procedido a rescatar al montañero, y posteriormente, han hecho lo mismo con el perro, llevándolos hasta su base de Iurreta. El montañero ha sido evacuado después en ambulancia al hospital de Galdakao.

Leer más acerca de: