Retirados 20 kilos de alimentos de varios puestos de venta ambulante en fiestas de Bilbao

Puesto de venta ambulante de comida en fiestas de Bilbao
POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO
Publicado 21/08/2018 17:45:39CET

BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de paisano de la Policía Municipal de Bilbao han retirado un total de 20 kilos de alimentos de varios puestos de venta ambulante instalados en la capital vizcaína con motivo de la Aste Nagusia.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los 20 kilos de alimentos en mal estado corresponden a tres actuaciones desarrolladas durante la noche de este pasado lunes en varios puestos, a los que se ha retirado el producto y han quedado clausurados.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se evite consumir alimentos de puestos ambulantes callejeros ante el riesgo que puede suponer para la salud. El Consistorio recuerda que el año pasado se encontraron productos para el consumo que estaban escondidos en alcantarillas y papeleras.

En total, desde el pasado sábado, la Policía ha Municipal ha llevado a cabo 18 intervenciones de venta ambulante ilegal y nueve decomisos, entre ellos los tres de productos perecederos.

El Ayuntamiento reitera que, durante las fiestas, mantendrá el control de la venta ambulante ilegal. Serán "objetivo prioritario" de la Policía quienes no cuenten con la debida autorización municipal, incluida la de alimentos perecederos que escapan a los controles de sanidad, o lleve a cabo una ocupación del espacio público que afecte a las vías de evacuación y a la seguridad ciudadana. En esos casos, se procederá a su decomiso y retirada del mercado.