Romero condena los dos casos de violencia de género en Gipuzkoa y dice que los agresores "no deberían estar tranquilos"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:53

SAN SEBASTIAN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha condenado los casos de violencia doméstica registrados esta pasada madrugada en los municipios guipuzcoanos de Usurbil y Pasaia y ha remarcado que los agresores "no deben sentirse tranquilos ni impunes" sino que "deben notar la presión de la justicia y el rechazo de la ciudadanía".

En un comunicado, Romero ha recordado que, en Usurbil, un hombre de 37 años ha sido detenido por propinar supuestamente una patada en la cabeza a la hija menor de su pareja. En Pasaia, otro varón ha sido arrestado por insultar y agredir presuntamente a su compañera sentimental.

Además, ha mostrado su solidaridad a las dos mujeres agredidas y les ha deseado una pronta recuperación. Para la presidenta de la Cámara foral, "es preocupante ver cómo aumentan los casos de violencia intrafamiliar y la manera en la que se ven afectados los más débiles: menores y mujeres". Por ello, ha considerado que los agresores "no deben sentirse tranquilos ni impunes, deben notar la presión de la justicia y el rechazo de la ciudadanía".