Publicado 01/06/2020 15:21:07 +02:00CET

La sala Bilborock reanuda su actividad con el aforo limitado a 50 personas

Bilborock
Bilborock - AYUNTAMIENTO - Archivo

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao ha reanudado su actividad, aunque mientras dure la fase 2 los asistentes deberán estar sentados y el aforo máximo será de 50 personas. Las salas de ensayo permanecerán de momento cerradas.

Según ha informado el Consistorio, en todo momento se respetarán las normas de seguridad e higiene en todo el equipamiento. Así, el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, artistas y personal de Bilborock. Si las personas que se encuentran en el escenario no usan mascarilla, la distancia interpersonal debe ser de 2 metros, de tal forma que la capacidad máxima del escenario es de 5 personas.

Además de esta medida, se han colocado carteles informativos con prohibiciones, recomendaciones y flujos de entradas y salidas. Se han instalado también dispensadores de gel hidroalcohólico en el hall de acceso, en los camerinos y en la zona de los equipos técnicos de sonido e iluminación.

Por otro lado, está permitido el uso de aseos por los asistentes, pero la ocupación máxima será de una persona. En caso de una persona que pueda precisar asistencia, se permitirá el acceso del acompañante.

También se refuerzan las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, sillas y se aumenta además la renovación del aire de manera natural o forzada.

Por último, el servicio de barra no está disponible y, en el caso de existir venta de entradas o invitaciones, se deberán realizar de manera online.

Para leer más