Publicado 07/12/2021 15:34CET

Salas de seis localidades vascas acogerán la emisión en directo de 'El Cascanueces' del Royal Ballet

Archivo - El Cascanueces, del Royal Ballet
Archivo - El Cascanueces, del Royal Ballet - TRISTRAM KENTON/ROYAL OPERA HOUSE - Archivo

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salas de las tres capitales vascas y de las localidades de Getxo, Ordizia y Zumarraga acogerán este próximo jueves la emisión en directo desde la Royal Opera House del clásico ballet 'El Cascanueces'. La producción del coreógrafo británico Peter Wright se emitirá vía satélite desde el Covent Garden londinense a las ocho y cuarto de la tarde.

Según han explicado desde Royal Opera House, en concreto ofrecerán esta iniciativa en Vitoria-Gasteiz Florida Zinemak y Yelmo Cines Boulevard, en Ordizia Herri Antzokia, en San Sebastián Cines Príncipe, en Zumarraga Cine Zelai-Arizti, en Bilbao Multicines 7 y Cinesa Zubiarte, y en Getxo Getxo Zinemak. En total, la emisión se podrá ver en más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España y a nivel mundial a más de 2.000 salas.

El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a "las primeras figuras del Royal Ballet": la bailarina principal de la compañía, la japonesa Akane Takada, como Hada de Azúcar; el cubano canadiense Cesar Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, como Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini, como Clara; y Luca Acri, como Hans-Peter (el Cascanueces). La orquesta de la Royal Opera House estará dirigida por Koen Kessels.

Según han explicado desde la organización, la producción del Royal Ballet se mantiene "fiel al espíritu del clásico ruso original". "La muy amada música de Tchaikovski se corresponde con una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces encontramos algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores", han destacado.

'El Cascanueces' servirá para reanudar los directos de la Royal Opera House, tras la pandemia. La temporada de directos en cines del Royal Ballet también incluirá la proyección de 'Romeo y Julieta', de Kenneth MacMillan, programada para el 14 de febrero, y el 'Lago de los cisnes', que se transmitirá el 19 de mayo.

Para leer más