Publicado 21/10/2020 22:03CET

Salud recuerda a los alcaldes de EH Bildu que publica diariamente los datos epidemiológicos de cada municipio

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Salud ha recordado a los alcaldes de EH Bildu que el boletín que contiene los datos epidemiológicos de cada municipio, zona sanitaria y territorio histórico, se publica cada día a las 12.30 horas, tanto en la web de la Consejería de Salud como en Irekia, por lo que los datos son públicos.

En relación al comunicado remitido por alcaldes y alcaldesas de EH Bildu criticando que conocen datos de la pandemia en sus municipios "a través de los medios de comunicación", el Departamento de Salud ha precisado que "cuando, en vista de la evolución de la epidemia se considera necesario realizar un cribado selectivo en un municipio, previamente se pone en contacto con el alcalde o alcaldesa del municipio en el que se va a aplicar la medida".

"Así se hizo también en el caso de Azpeitia, cuya alcaldesa ha asegurado que se enteró por los medios de comunicación", ha aseverado en una nota de prensa.

Además, ha recordado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, mantuvo el pasado viernes un encuentro con una treintena de alcaldes de los municipios de la zona de salud Goierri y Alto Urola para explicar la situación concreta de la zona y dar respuesta a sus dudas.

Por último, ha apuntado que el Departamento de Salud, junto con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, han colaborado y siguen colaborando con los municipios vascos en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias