SAN SEBASTIÁN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, una campaña bajo el lema 'No es no', para prevenir las agresiones sexistas en la Semana Grande de este año, que arranca este sábado.
En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la edil donostiarra de Igualdad, Naiara Sampedro, ha lamentado que este tipo de agresiones "se incrementan en el contexto de las fiestas". "La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la falta de igualdad entre mujeres y hombres", ha señalado.
Según ha explicado, la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento "no se limitará" a la Semana Grande sino que es "extensiva a todo el verano" y se prevé activarla "en otras fechas significativas".
En ese sentido la campaña también tendrá presencia en las fiestas que se celebren a lo largo del verano en los barrios y pueblos, ya que se pondrá a disposición de las comisiones de fiestas el material gratuitamente.
En el marco de la campaña se va a instalar un espacio "para hacer frente a las agresiones sexistas", en colaboración con la Asociación Emagin y Bilgune Feminista, con dos puntos de información durante la Semana Grande en el puerto, el lunes 12 de agosto de 16.00 a 18.00 horas, y en el Boulevard, el miércoles 14 de 18.00 a 21.00 horas.
SERVILLETAS Y PEGATINAS
Además, se repartirán en los bares y txosnas más de 200.000 servilletas con el lema 'No es No', en colaboración con la Federación de Hostelería de Gipuzkoa, así como un centenar de adhesivos con la frase 'En este local no se admiten agresiones sexistas'.
Por otro lado, se colocarán cien banderolas por todo San Sebastián "para visibilizar el compromiso de la ciudad y del Ayuntamiento contra las agresiones sexistas", ha indicado Sampedro.
Asimismo, durante la Semana Grande se pondrán anuncios en los autobuses de Dbus para sensibilizar a la ciudadanía y para dar a conocer los teléfonos en caso de sufrir agresiones, y también se colocará una pancarta en el Ayuntamiento para mostrar el rechazo a la violencia machista en todas sus formas.