Santano quiere consolidar Irun como destino para "unas inmejorables navidades en familia"

El alcalde de Irun quiere consolidar la ciudad como destino para "unas inmejorables navidades en familia"
El alcalde de Irun quiere consolidar la ciudad como destino para "unas inmejorables navidades en familia" - AYUNTAMIENTO IRUN
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 14:48

SAN SEBASTIÁN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha afirmado que quiere consolidar la ciudad guipuzcoana como "destino para unas inmejorables navidades en familia" y ha anunciado que el municipio fronterizo "volverá a transformarse todo el mes de diciembre para convertirse en el mejor plan para la Navidad".

Santano, acompañado por el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, ha presentado este jueves, "a pesar de estar a mediados de agosto", un avance de la programación en la que trabaja Irun para la Navidad 2023/24. "Podemos decir que ya hemos empezado con la cuenta atrás de las Navidades de este año", ha destacado el regidor irundarra.

Por su parte, Páez ha explicado que "la idea es mantener y aumentar el atractivo que Irun ha tenido en los últimos años en el periodo navideño". Para ello, desde el Ayuntamiento están trabajando en "prácticamente un mes entero de acciones y actividades repartidas por toda la ciudad". "Irun en diciembre se transformará para convertirse en la Ciudad de la Navidad", ha insistido.

El Consistorio irundarra prevé tener zonas con actividades y programación especial repartidas por buena parte de los barrios y del centro. Aunque todavía se trabaja en los detalles, ya se han confirmado algunos espacios navideños que se consolidan o evolucionan respecto a los de las últimas navidades.

De este modo, han anunciado que habrá "poblado navideño del parque Sargia, con actividades infantiles, pista de hielo y tirolina", mientras que la plaza de San Juan será "epicentro de muchas actividades y llegada de Olentzero y los Reyes Magos".

También repetirá el Gran árbol navideño en los jardines Genaro Echeandía, la pista de patinaje de Luis Mariano, el Mercado navideño del Ensanche y el tobogán de Anzarán.

Entre las novedades, está el "nuevo enfoque" que se le dará a la zona de Pío XII, que todavía "se está definiendo pero que se descarta que vaya a repetir la pista de patinaje", han señalado los responsables municipales. El año pasado más de 13.000 personas pasaron por las tres pistas de hielo y el tobogán; medio centenar de actividades animaron las calles y destacó la media diaria de 120 niños en la ludoteca de la Sargia.